El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "César Abraham Vallejo Mendoza" de Bagua forma profesores especialistas en el manejo de las herramientas informáticas aplicadas a la Educación y otras áreas de la vida diaria. Capacita en el manejo de hipertextos, uso de Internet, Intranet, multimedia aplicada al aula virtual, etc.

La Carrera apunta a capacitar al egresado, para poder enfrentar los cambios radicales que el mundo actual exige, desde las necesidades de los educandos y desde las posibilidades del avance científico y tecnológico; por lo que se busca lograr en cada egresado un facilitador del aprendizaje, un investigador y un promotor de la comunidad

TÍTULOS QUE SE OTORGAN

El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "César Abraham Vallejo Mendoza" de Bagua, al concluir los diez (10) semestres académicos de estudios de Formación Profesional, otorga Títulos a nombre de la Nación en las siguientes menciones:

 Profesor(a) de Educación Inicial
 Profesor(a) de Educación Primaria
 Profesor(a) de Computación e Informática
 Profesor(a) de Educación Física
 Profesor(a) de Idiomas : Inglés
 Profesor(a) de Educación para el Trabajo: Industrias Alimentarias y Artesanía


TITULACIÓN

PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITAR LA TITULACIÓN:
Para acceder a la titulación se requiere haber aprobado todos los créditos académicos del Plan de Estudios de una carrera, programa o área profesional.
Los estudios profesionales de Educación tienen una duración de diez (10) semestres académicos y conducen al título de Profesor. El título se otorga a nombre de la Nación.

REQUISITOS:
01. Solicitud dirigida al Director General
02. Decreto Supremo que autoriza la Creación del Instituto (Copia simple)
03. Decreto Supremo que autoriza la Reinscripción del Instituto (Copia simple)
04. Partida de Nacimiento Original
05. Declaración Jurada
06. Copia de DNI o Libreta Electoral (Autenticada)
07. Certificado de Estudios de Educación Secundaria Original (Visados por la UGEL)
08. Certificado de Estudios de Educación Superior Original (Visados por la DRE-A)
09. Constancia de Aprobación de Pruebas de Suficiencia Académica para Titulación
10. Acta de Titulación Original
11.  Nómina de Expeditos Original
12.  Título Original y copia autenticada, sin fecha, debidamente firmado y sellado por el Director General y el interesado, con fotografía (pegada y sin sello del Instituto o Escuela de Educación Superior)
13. Copia del Dispositivo Legal que autoriza la Carrera
14. R.D. de Autorización de Examen Profesional y otros si fuera el caso (Traslado, Convalidación, etc.)
15. 04 Fotos actuales tamaño pasaporte a color en fondo blanco (además de la que viene pegada en el Formato de Título)
16. Comprobante de Pago por Derecho de Titulación de conformidad con el TUPA de la DRE-A
17. Boleta de Venta (MED) de la compra de Formato de Título
18. Mica tamaño oficio

REVALIDACIÓN

La REVALIDACIÓN es el procedimiento mediante el cual se evalúa a un Instituto o Escuela de Educación Superior para verificar el cumplimiento de los requisitos de funcionamiento institucional y de las carreras profesionales o programas autorizados, así como la situación de su infraestructura, equipamiento, mobiliario y actualización de su personal docente, con la finalidad de prorrogar por un determinado período la autorización de funcionamiento institucional y de carreras o programas, antes que concluya el período de vigencia de la resolución de autorización o revalidación.
La  revalidación  de  autorización  de  funcionamiento  de  Institutos  y  Escuelas  de Educación Superior se otorga de conformidad con lo establecido en el artículo 11º de la Ley Nº 29394, por un período de seis (06) años, mediante una Resolución Directoral de la Dirección General de Educación Superior y  Técnico Profesional del  Ministerio de Educación, previa opinión favorable de la Dirección Regional de Educación o la que haga sus veces.